Sobre los RD$592,900 perdidos por arte de magia, Zapete dice fue un tumbe policial
Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa
Julio Antonio Sánchez Soto (Valerón), implicado en el caso de estafa a la sucursal Jaya del BanReservas en San Francisco de Macorís, alega que todo lo ocurrido es un montaje armado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y calificó la muerte de la señora María Reyna Paulino Rivas “Susana” como vil asesinato.
Según las declaraciones del imputado, el operativo de la Dicrim fue un “atraco” a los fines de quedarse con el dinero que la señora Paulino Rivas retiró de “su cuenta”. En ese sentido, reveló que los agentes colocaron dos pistolas como “evidencia justificatoria” de un intercambio de disparos que nunca ocurrió. Dijo que él y los demás involucrados fueron sometidos a la prueba de parafina y que los resultados son negativos, razón por la que el ministerio público no pudo presentar dicho experticio.
Lorenzo Sánchez, abogado de los imputados, habló para los medios y dijo que no existen pruebas contra sus representados, razón que lo llevará a apelar la decisión de los jueces.
Alias Valeron, quien operó la Oficina Ecológica, Cultural y Deportiva (OCCD-OCOA), habló en los terminos referidos al salir de la sala de audiencias del Tribunal de San Francisco de Macorís, lugar donde se le dictó ocho meses de prisión como medida de coerción. Junto a él fueron enviados a la cárcel Luis Emilio Castillo Cabrera “El Pinto”, Alquiries Reinoso “la culebra”, Francisco Javier Báez Maldonado “kuki” y Wellington Martínez Ozuna.
En lo que el hacha va y viene y se debate el tema en los medios, una friolera suma de RD$592,900 se encuentra perdida por arte de magia. Dicho efectivo formaba parte de los tres millones de pesos que Paulino Rivas, bajo el nombre de Carmen Portorreal Taveras, solicitó retirar pero que, al parecer, la entidad bancaria resolvió entregar poco menos de la quinta porción o la “cliente” optó por ello.
Según el periodista Marino Zapete, no hubo tal intercambio de disparos y el grupo fue objeto de un tumbe policial.
{youtube}Ueuja6lGNA0{/youtube}
{youtube}ib5ODmNMlSY{/youtube}
{youtube}ID2IfE-wGjI{/youtube}
{youtube}JikX7bl6dSI{/youtube}
{youtube}4R-eVf9t4O4{/youtube}
{youtube}pUfe5uMSj4U{/youtube}
{youtube}w0QBJEu9jEQ{/youtube}
Comentarios...