SAN JOSÉ DE OCOA.-El abogado Arsenio Jiménez representante legal de la familia Sauzo Báez, quien fuera perjudicada presuntamente con una mala actuación policial de agresión física, por parte del coronel José Adalecio Antigua Santos, se presentó este lunes a la Procuraduría Fiscal de esta ciudad a interponer una querella en contra del oficial superior.
Antigua Santos que comanda la dotación policial de aquí, le será conocida medida de coerción en el marco de las próximas 48 horas según el letrado, la querella estipula que le será solicitado ante el juez de la Instrucción tres meses de prisión preventiva en una cárcel pública.
Al jerarca policial se le acusa de violentar los artículos 303, 309 y 311 del Código Penal Dominicano, además los artículos 42 de la Constitución de la República y el 5 de la Convención Americana de los Derechos Humanos.
La querella está firmada por José Dolores Suazo Antuna, Elizabeth Miranda de Suazo, padres de José Javier Suazo Báez quien figura como la víctima directa de este proceso.
Se recuerda que el coronel José Adalecio Antigua Santos, se presentó con un contingente policial en horario de toque de queda, al sector Bella Vista, donde está situado el colmado Báez y allí conminó al joven Javier Suazo, quien se desempeña como delivery a cerrar dicho establecimiento comercial, propinándole una bofetada a la víctima, quedando grabada esta acción por cámaras de seguridad del negocio.
En tanto que Antigua Santos al día siguiente del incidente convocó una rueda de prensa, admitiendo en la misma que hubo un exceso de su parte, pero que nunca abofeteo al joven, sino que, tan sólo fue un «manoplaso» por la cabeza.
El día 11 del presente mes el alto oficial fue citado por el procurador fiscal titular de esta demarcación Francis Valdez Gómez, para que explicará los motivos que lo llevaron a cometer la infracción. En ese momento la familia afectada se presentó a esa cita sin llegar a ningún acuerdo con el supuesto oficial agresor.
Comentarios...