SAN JOSÉ DE OCOA.-Los padres del joven Javier Suazo, que resultó agredido en el colmado Báez del sector Bella Vista de esta ciudad, por el coronel José Adalecio Antigua Santos se presentaron este miércoles a la Fiscalía local, donde el alto oficial fue citado por el procurador fiscal titular Francis Valdez Gómez, para que explique los motivos que lo llevaron a cometer el exceso policial.
José Suazo padre del joven maltratado, manifestó a este medio que no arribaron a ningún acuerdo con el alto oficial, remitiendo a este hablar con su abogado, ya que la acción perpetrada contra su hijo es un acto cobarde que amerita una sanción por parte de la justicia.
Según se ha dicho, Antigua Santos mantiene la posición de que no fue una galleta, sino, un “manoplaso” por la cabeza. El coronel un día después del incidente convocó a una rueda de prensa, para pedir perdón a los familiares del joven afectado y a la sociedad ocoeña por la mala actuación, reconociendo el exceso cometido, pero insistiendo que no hubo galleta.
Las imágenes del incidente que circulan en las redes sociales, quedaron grabadas en una cámara de seguridad del colmado.
De no llegar a una conciliación con la familia afectada, el alto oficial está sujeto que se le conozca medida de coerción en los próximos días, según expertos de la toga y el birrete.
Comentarios...