Por: Frank Casado
Cumplió ayer 100 años de vida el señor José Francisco Arias Mejía, nacido el 14 de febrero de 1921. Don Chicho, como es conocido, ha tenido una vida caracterizada por el trabajo, la seriedad, la honradez y la solidaridad, dueño de una cantera de atributos personales que hacen de él un símbolo de ciudadano correcto y de buen vivir.
Durante toda su fructífera existencia terrenal se ha dedicado a las labores del campo y de hecho hasta hace algunos años atrás era normal verlo montado en su mula en camino a sus propiedades ubicadas en la comunidad de Arroyo Hondo, San José de Ocoa.Lesobreviven 9 hijos de los 11 procreados con su señora esposa Joaquina Martínez, fallecida el 11 de mayo 2004.
Dada su larga trayectoria de vida y la descendencia procreada con su señora esposa, ya extinta, don Chicho cuenta con una larga fila de nietos, bisnietos y tataranietos y de Dios seguirlo bendiciendo en los años próximos podría sumar a esa prole a cuadrinietos.
Destacan entre sus familiares más cercanos su nieto, el ingeniero eléctrico Wilkin de los Santos Arias (Manolo), quien ha dirigido y dirige en esa área importantes obras en la provincia, como es el caso de varias escuelas y del nuevo local del cuerpo de bomberos de Sabana Larga, además de ser expresidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños (ASEUNO).
Por lo que ha sido su estilo de vida, entregada al trabajo y al servicio a los demás, don Chicho cosecha a diario el cariño, la admiración y el respeto no sólo de sus familiares, los que ven en su ascendente a su orgullo, sino además de amigos y de todos quienes conocen de su vida y de su don de gente incuestionable.
Hoy día este gran hijo del pueblo de San José de Ocoa ve discurrir sus días en la quietud de su hogar ubicado en la calle Sánchez, donde recibe las atenciones bien ganadas de su familia, y como de costumbre desde tempranas horas de la mañana está en pie de lucha mostrando al mundo la dicha de saberse un ciudadano correcto que honra a su familia y a su gente.
Que Dios continúe derramando abundantes bendiciones sobre José Francisco Arias Mejía (Chicho), para que continúe irradiando amor sobre todos los que tienen la dicha y la oportunidad de compartir con un ser humano de su nobleza.
Comentarios...