Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.La directora del Distrito Educativo 03-03 Sandra Encarnación Paniagua, dijo sentirse atropellada por las autoridades de Salud Pública por la forma que irrumpieron a una fiesta privada, donde celebraba su cumpleaños número 50, junto a sus familiares en una villa de la comunidad Tatón de esta ciudad.
La funcionaria que dirige la educación en la provincia, desmintió categóricamente a través de una rueda de prensa junto a sus hijos, que en el lugar se encontraban más de 20 personas como se ha dicho. Manifestó que el actual decreto presidencial permite las reuniones de un mínimo de 10 personas, por lo que según ella no ha violado nada.
Una de las hijas de Encarnación cuestionó el comportamiento del director provincial de Salud Pública Romil Vázquez, quien se valió de agentes policiales para evitar la celebración de la fiesta familiar.
Dijo que las autoridades no se hicieron acompañar de un fiscal para penetrar a la villa, lo que considera como una violación a la privacidad, el cual está consagrado en el artículo 44 de la Constitución de la República.
Sin embargo, Encarnación no habló sobre su estado de salud actual, el cual, según las autoridades le notificaron el viernes, es decir, un día antes, que había dado positivo al covid-19. En esas atenciones se produjo la intervención del doctor Romil Vásquez en el lugar para evitar que se siga propagando la pandemia.
Comentarios...