Enamorados de la aventura y la adrenalina, un creciente grupo de ocoeños con el nombre “Monteadores de Ocoa”, recorre montañas y desafía terrenos lejanos, a bordo de sus motocicletas tipo motocross y de sus “four wheels”.
Mientras redescubren las lomas de El Maniel, viven grandes emociones. Tal vez se sitúan en el pensamiento de Unamuno al expresar: “El cuerpo se limpia y restaura con el aire sutil de las alturas…”. Aunque existen quienes los catalogan de muy arriesgados, no menos cierto es que nos arriesgamos hasta al levantarnos de la cama, cruzar la calle o realizar la actividad más rutinaria. Después de todo, el riesgo es parte de la vida misma.
Aparte de la gratificación interna para cada participante, en la actualidad también practican la solidaridad con las comunidades más necesitadas, lo cual es un incentivo extra para que gente altruista participe en estas actividades.
Este grupo es un ejemplo de incentivo al turismo interno. Su constancia genera un impacto positivo en nuestro desarrollo como destino. Su intercambio con monteadores de otras provincias, hace que el destino Ocoa sea más reconocido y valorado. Cada vez que atraen motociclistas de otros pueblos, crece la actividad.
Oportunidad de negocios
Creo que ahora, sí llegó el tiempo de establecer negocios relacionados a la aventura sobre ruedas en nuestro terruño. Sé que ya se ha intentado y no ha dado los frutos esperados, pero hemos crecido y ya las inversiones en turismo son una realidad. A medida que el virus quede en el pasado, veremos un crecimiento importante en la actividad turística dentro de la provincia.
El Ministerio de Turismo, consciente del crecimiento de estas actividades en todo el país, ofrece las licencias y regulaciones para el establecimiento de empresas de esta clase. Invito a quienes se animen, a consultar sus normas para el servicio de transporte turístico terrestre de aventura, disponibles en su página web. Pero también la oficina de Fondeprosjo, en Ocoa, abiertamente apoyada por la Gobernación Provincial, ha manifestado su intención de incentivar todo lo que sea crecimiento en el sector. Estamos en el momento preciso para despegar.
Como hemos sostenido a través del tiempo, es la inversión privada la que nos permitirá dar el gran salto en turismo. La gente está invirtiendo; algunos hacen grandes inversiones y otros invierten lo que pueden, pero todos con la idea clara de que ha llegado la hora del turismo en San José de Ocoa.
Comentarios...