SABANA LARGA- La Gobernadora Provincial, Oliva Castillo, encabezó ayer miércoles aquí, la tercera reunión de la Mesa Local, de Seguridad, Ciudadanía y Género, donde felicitó al alcalde, Milton Brea Petro, por la respuesta que según dijo se ha dado a las problemáticas por la Covid-19 y la calificó de buena.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, La representante del Poder Ejecutivo manifestó, sin embargo, su inconformidad ya que según indicó no quiere que hayan reuniones sin resultados.
Castillo, se refirió a la situación de violencia que vive el país y que esta Provincia no escapa a la misma.
Se refirió a la situación de violencia que vive el país especialmente a la provincia de Ocoa, y señaló que aunque en Sabana Larga no hayan ocurrido hechos violentos, las autoridades seguirán trabajando.
Observó que hay situaciones que están pasando desapercibidas por las autoridades de este Municipio y que no están dispuestos a permitir.
«A pesar de que tenemos un rebrote de Covid-19 y nuevas disposiciones gubernamentales para que se cumpla con el toque de queda, aquí en Sabana Larga opera un supuesto Hotel que no respeta, no ha acatado el toque de queda, es una burla y un desafío a las autoridades, no entendemos bajo el patrocinio de quién», significó.
La gobernadora provincial anunció en ese sentido, que en los próximos días las autoridades intervendrán la provincia preocupadas por la situación.
Hizo un llamado público de manera reiterada a los dueños del Hotel Don Agustín, a cooperar con las disposiciones de Salud Pública y la presidencia y se abstengan de abrir después del toque de queda para evitar su cierre definitivo.
«Aquí hay un alcalde que hay que respetar. La gobernación está haciendo el trabajo responsable, la policia se está componiendo para cumplir sin que haya atropello y abuso contra la ciudadanía, pero tampoco para que vayan a desafiar a la autoridad», consideró.
Enfatizó que no se permitirán atropellos contra nadie, ni se permitirá la violación de derechos, pero que hay que respetar las normas, por la salud.
«Ese hotel y quien sea que esté violentando las normas tendrá que responder», precisó.
La gobernadora de San José de Ocoa, Oliva Castillo Aguasvivas, advirtió que las autoridades darán seguimiento a las fiestas clandestinas y privadas para evitar la expansión de la pandemia.
Asumió el compromiso de seguir trabajando y dar continuidad a la solución de los males que han sido identificados.
En este Municipio, según las autoridades, los colmadones, bares, centros deportivos, las galleras y otros, han sido controlados, a excepción del hotel antes mencionado.
La funcionaria destacó el interés del presidente Luis Abinader de evitar que la salud del pueblo Dominicano siga siendo afectada por el coronavirus.
Pidió al COBA, Medio Ambiente y otras Instituciones, involucrarse para enfrentar los ruidos que contaminan y afectan la salud.
«Se están dando situaciones que no vamos a permitir» expresó Castillo Aguasvivas, presidenta de la mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género.
En la reunión efectuada en el ayuntamiento, el alcalde Milton Brea Petro, dijo que las medidas tomadas por las autoridades están dando sus frutos en Sabana Larga.
En la importante asamblea participaron también, el Director Provincial de Salud, doctor Romil Vázquez, la regidora Altagracia Sánchez, el regidor y presidente de Juntas de Vecinos, Tony Lluberes, Ada Martínez, Oneida Martinez, encargada del Ministerio de la mujer y otros representantes de diferentes Instituciones.
Comentarios...