SAN JOSE DE OCOA- El Ayuntamiento del municipio de San José de Ocoa, declaró en su sesión ordinaria de este jueves declarar “Hijo Distinguido”, a Rafael Antonio Sanchez (Jack Veneno) luchador profesional más famoso del País y uno de los dominicanos más conocido en ese deporte.
Se hizo llamar “El Campeón de la Bolita del Mundo”, El Hijo de Doña Tatica. Nació en San José de Ocoa el día 2 del mes de mayo del año 1942.
Una comisión compuesta por el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun y el pleno del Concejo de Regidores, organizan una visita para hacer entrega del reconocimiento y ordenará una pintura de su imagen en la entrada de la ciudad como símbolo de orgullo por sus hazañas logradas.
El artista Ocoeño Ernesto Guerrero será el responsable de ilustrar su imagen en lo que será el mural de la fama de nuestro Pueblo.
Marcó una generación
Rafael Antonio Sánchez, nacido el 2 de febrero de 1942 en San José de Ocoa, se inició en el deporte de la lucha libre en el año 1969, logrando despertar la admiración de una gran fanaticada que vio en él, a una especie de super héroe sin capa, que se desplazaba con agilidad en el cuadrilátero y saltaba por los aires, siempre promoviendo el buen accionar y el rechazo a las acciones incorrectas.
Comentarios...