SAN JOSE DE OCOA- Pasada las 12: 00 del medio día los buzos de la Defensa Civil no habían encontrado los jóvenes desaparecidos desde la tarde de este sábado en el lago de la presa Jiguey, ubicado en el Distrito Municipal La Ciénega.
La búsqueda se está llevando a cabo en la zona el Jobo. El mismo es comandado por la gobernadora Oliva Castillo, el Director Ejecutivo de la institución de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D, el alcalde de la Ciénega, Ángel Díaz, así como brigadas de la Cruz Roja.
Los buzos entraron al lago de la presa, pero 30 minutos después abandonaron el lugar por falta visibilidad, lo que obligo suspender la búsqueda.
La gobernadora Oliva Castillo, visito la familia de los jóvenes desaparecidos, en la que solidarizo con cada una de ellos.
El Operativo que arrancó este domingo desde las 7:00 de la mañana, es encabezado por el Director Ejecutivo de la institución, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., quien se dirigió al lugar con un refuerzo de buzos y rescatistas de la sede central. Además, dispuso que un equipo de la Dirección Provincial de San Cristóbal también acudiera para apoyar al personal local.
Los equipos de buceo que se utilizan para la búsqueda fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana, dispuesto por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
Los desaparecidos fueron identificados como Javier Francisco Báez, Manuel Arlin Pérez y Dainobil Santana Castillo, quienes salieron ayer desde sus respectivas viviendas, ubicadas en el sector La Ciénaga de esta localidad, con destino a la presa.
Comentarios...