Es hora de ponernos creativos y, básicos. Colocarnos en posición religiosa no es una opción, especial cuando nos amparamos en Dios solo cuando la soga nos aprieta, desde que afloja se nos olvidan los 40 latigazos y su Amor por la humanidad.
Estamos en situación critica consecuencia no del día de las elecciones; estamos caminando en un pantano sin posibilidad de puente gracias a la apertura electoral.
La clase política no se pudo limitar al uso de los medios electrónicos, a la maravilla del Internet y a reuniones de no más de 10 personas.
Masiva o nada.
Caravanas o nada.
El debate creativo y el contacto mínimo nunca fueron parte de las intenciones, como tampoco la búsqueda de salud general.
Hoy, la diversión es limitada y la búsqueda de «gozar» truncada por la ausencia de medidas radicales en la parte inicial de la pandemia.
Entonces podemos hacer campaña electoral y no nos podemos juntar a beber y compartir con la gente que queremos. La clase política en pleno, gobierno saliente y el que está nos deben una disculpa pública, asumiendo con ella la voluntad imperiosa de convencer a la ciudadanía de que se equivocaron al abrir para sus intereses, cerrando la expresión máxima del sabor latino: las fiestas.
Pero, recoger las culpas no debe ser una estaca; establecer responsabilidades tiene que convertirse en hacer lo correcto cuando nadie lo hizo.
Quienes viven de producir diversión, vender bebidas alcohólicas, frituras y otros servicios propios de las fechas tienen que ponerse CREATIVOS y comenzar a largo plazo la venta por Internet, por encargo y a domicilio.
Año nuevo llegó
En 48 horas estaremos en 2021. Pero no es una película de Harry Potter o Aladino, lo que nos dice que esto es a largo plazo; por tanto es momento de saber que bailaremos, beberemos y gozaremos en casa.
Colmadones expongan sus números y dispongan de transporte; gente compren sus bocinas y organicen sus músicas.
Ésta es la nueva realidad.
Los más grandes cantantes y actores del mundo están vendiendo entradas para LiveStream y asumiendo la nueva realidad.
¿Cuál la realidad?
La de que podemos sobrevivir ganando menos dinero, pero ganando.
Que sobrevivir se necesita en éste recorte de personal que han decidido basuras en cuerpos humanos.
La práctica ahora tiene que superar la reflexión.
Es con el Alma Orando y con el accionar resolviendo.
La situación es salir solo a trabajar; crear las herramientas para servir bebidas por encargo e internet y estado ir como soporte de quienes el cierre los deja sin empleo.
No pido que le den, que faciliten prestamos supervisados para iniciar negocios fruto de la necesidad del mercado.
Sentarnos o pararnos a ver si la puerca puso o querer buscar culpables es sencillamente perder el tiempo. Ahora el momento es para reconstruirnos e impulsar nuevas formas y contestar las siguientes ocoeñas preguntas; ¿Cuál es el problema de llamar al Colmado Rodríguez o negocios afines y pedir bebida requerida a la casa?
¿Cuál es problema de llamar a la Baco o negocios a fines y pedir sopa de pescado, mondongo o Cubanos que necesito?
¿Cuál es el problema de llamar a Luis Pujols Mateo o negocios afines para la Pizza, llamar a la Farmacia Milagros o negocios afines para los medicamentos?
¿Por qué tengo que salir más allá que a trabajar?
Es que, ¿gozar es estar donde me vean bebiendo y pueda exhibir 5 trapos y 9 cadenas?
¿Gozar es, estar con todo mundo menos en mi casa?
¿Gozar es poner en riesgo a mi gente hipertensa, diabética, con problemas respiratorios o mayores de 50?
Comentarios...