SAN JOSE DE OCOA- Cuatro negocios cerrados y unas 30 personas detenidas fue el resultado llevado a cabo de este fin de semanas en esta provincia El Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).
Los establecimientos fueron cerrados por reincidir al distanciamiento, uso de mascarillas y aglomeración de personas y ventas de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, dispuestos por las autoridades para prevenir la propagación del COVID-19.
Entre ellos, Hotel Don Agustín y colmado El Limonal, en Sabana Larga, colmado Alberto Castillo, Distrito Municipal La Ciénega y colmado Anaconda, sector San Rafael, municipio de San José de Ocoa.
Los operativos fueron encabezados por el encargado provincial del COBA, Fernando Castillo (Hijo) y el mayor de la Policía, Montero, quienes expresaron que estos establecimientos habían sido notificados en más de tres ocasiones, sin embargo, continuaron infringiendo las disposiciones establecidas en el Decreto 698-20.
Los dueños de los mismos tendrán que pagar una multa entre 50 a 100 mil pesos y solicitar a al Ministerio de Interior y Policía, reabrir estos negocios.
Las autoridades de salud y Policía, han advertido, que continuaran cerrando negocios que estén desobedeciendo el decreto presidencial, al tiempo que hicieron un llamado a la población, para que se abstengan de visitar estos lugares, de lo contario serán sometidos a la justicia.
Comentarios...