La gobernación Civil lanzó este miércoles el operativo denominado «NAVIDAD un compromiso por la vída de Ocoa».
El mismo fue encabezado por la gobernadora provincial, Oliva Castillo Aguasvivas, quien señaló que movilidad segura estará a cargo de la Defensa Civil y la DIGESETT (Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre.
Las entidades velarán para que los vehículos públicos estén al 50 por ciento, mientras que en los vehículos privados, para que solo hayan cuatro personas dentro y que tengan debidamente puestas sus mascarillas.
En relación al distanciamiento fisico y al uso obligatorio de mascarillas, estarán a cargo Salud Pública, Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos, Policía Nacional y policía Municipal.
En tanto que del control del expendio de bebidas alcohólicas para que después de las 6 de la tarde los negocios no vendan, el COBA estará a cargo.
La gobernación estará dando todo el apoyo logístico que necesiten cada uno de los organismos que participaron en la reunión.
De inmediato la gobernadora se refirió a la entrega de combustible.
Asímismo, la funcionaria dijo que el equipo de la gobernación se integrará a lo que ya ha venido haciendo, al reparto de mascarillas y manita limpia en los barrios, integrando las Juntas de Vecinos.
«Nosotros todos nos estamos comprometiendo hoy para que esta navidad sea tranquila, y con un freno posible de la pandemia en la provincia. Es un compromiso de todos aquí», expresó la representante del poder ejecutivo.
De su lado, el doctor Romil Vázquez, Director Provincial de Salud, destacó las medidas a tomar y dijo esperar sean acatadas por la población.
Comentarios...