RANCHO ARRIBA-Varias problemáticas como la falta de un buen número de agentes policiales en el destacamento de esa institución aquí, fueron debatidas durante el desarrollo de la primera reunión luego de la formación de la Mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género.
En una nota envida a www.Ocoaenred.com, expresa que en la reunión realizada en el Ayuntamiento de este Municipio de Rancho Arriba, fueron presentadas otras situaciones que afectan a los pobladores como son: la violación al toque de queda y el distanciamiento físico.
Los temas presentados son con el propósito de buscar solución conjuntamente con las autoridades que participan en la Mesa local.
En la misma fue solicitado el reforzamiento policial con el aumento del número de agentes en la DICRIM ( Dirección de Investigaciones Criminales) y de la Dirección antinarcóticos (DICAN).
En este Municipio de Rancho Arriba el cuartel policial solo dispone de 6 miembros, para una población que se estima en casi 14 mil habitantes.
Otros temas tratados serán intervenidos por las autoridades competentes.
Participaron entre otros en la reunión de la Mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género, Darleny Soto, en representación de la gobernación provincial, el alcalde Alcedo de los Santos, la directora del hospital Guarionex Alcántara, Yenny Báez, regidores, así como representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), bomberos y Medio Ambiente.
Recientemente, la gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas, encabezó la reunión de la Mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género en Sabana Larga.
Allí se trataron entre otros temas: lo concerniente a la Navidad, año nuevo, prevención y seguridad.
Comentarios...