El periodista Willy Ortiz y el comunicador Winston Ortiz, denunciaron que fueron apresados la noche de este domingo de forma arbitraria por miembros de la Policía de esta ciudad, en violación a la libertad de prensa.
Ortiz, quien se desempeña como reportero del Listín Diario y el periódico local el Ocoeno, dijo que cuenta con la autorización como prensa según el decreto del estado de emergencia, por lo que se siente atropellado por la uniformada y las autoridades de salud Pública.
Manifestaron que están autorizado por el decreto estar en la calle en busca de la información, siendo coartado este derecho por miembros de la Policía y Salud pública.
“Un mayor de la policía junto a Salud Pública detienen periodista Willy Ortiz y al comunicador Winston Ortiz, mientras grababan operativos contra el toque de queda. El mayor cuyo nombre no pudo ser obtenido, detuvo por más de una hora a los miembros de la PRENSA autorizados para estar en las calles. Ante este abuso y atropello contra la prensa, hasta agentes del orden se molestaron con la decisión”, dijo Ortiz.
“Atropello y abuso contra la PRENSA
La prensa, ni nadie está por encima de la ley. Pero si está autorizada a grabar los hechos.
Esa «basura» de mayor policial, en componenda con Salud Pública, que nos detuvo esta noche arrestó personas antes del horario de toque de queda. Abusadores coño. Esta imagen es del coronel Jesús Rafael Tejada Tejada, que sabe lo que es la PRENSA y hace falta aquí, no las basuras que están dirigiendo la policía y Salud pública”, dice el mensaje colgado en su cuenta de Facebook.
Mientras que el comunicador Winston Ortiz expresó que se encontraba en las inmediaciones del parque central del municipio de Ocoa en compañía Willy Ortiz, cuando miembros de la Policía sin mediar palabras lo montaron en la camioneta, y posteriormente dejándolos detenidos por unos 50 minutos.
Para este lunes varios miembros de la prensa de esta provincia se estarán reuniendo este lunes para tomar una decisión con relación al caso, pero desde ya han condenado el hecho, por lo que exigen al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, para que investigue este hecho.
.
Comentarios...