SAN JOSE DE OCOA- Ha sido la comidilla, motivo de sorpresa, comentarios y hasta burla entre los ocoeños y la comunidad científica dominicana la publicación del Decreto 596-20 que designa Nurys González Sánchez, como subdirectora del Jardín Botánico Nacional en sustitución de la ocoeña Lic. Daysi Argentina Castillo Pimentel, esta última fallecida en marzo del 2009.
También, las familias Castillo –Vázquez y Castillo-Pimentel, no salen del asombro debido a que su familiar, Daysi Castillo falleció el 4 de marzo de 2009, hace ya 11 años; y se preguntan si es que todavía la dama fallecida estaba en la nómica del Estado, para que ahora se emitiera este decreto de sustitución. Un caso que amerita que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente la Consultaría Jurídica del Poder Ejecutivo, para que ofrezcan las debidas explicaciones.
La recién designada González Sánchez, no ha podido asumir sus funciones en el Jardín Botánico por falta de espacio, ya que la institución solo había tenido una subdirectora, pero con esta designación aumentan a dos.
Lic. Daysi Argentina Castillo Pimentel, se graduó de Licenciada en Bilogía en Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y se desempeñó como directora del importante departamento de Botánica y luego designada Subdirección del Jardín Botánico Nacional, durante la gestión del Lic. Milcíades Mejía.
Se destacó como directiva de la Red Latinoamericana de Botánica y del Grupo de Etnobotánica de América Latina, GELA, dos prestigiosas instituciones de nuestro continente, en las que, fruto de sus aportes recibió varios reconocimientos.
Comentarios...