Con el objetivo de fortalecer e impulsar la productividad en la provincia San José de Ocoa, el gobierno invertirá alrededor de 300 millones de pesos en obras de electrificación, según informó el Ing. Elvi Vásquez Guzmán, director de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), durante el acto de lanzamiento del programa de iluminación, junto a la gobernadora provincial, Oliva Castillo Aguasvivas, y el sub director nacional de la institución José Acosta.
Vásquez explicó, “por la urgencia e importancia de estas obras ya hemos iniciado los trabajos, especialmente en el municipio de Rancho Arriba donde construimos una línea de alta tensión a 69 mil voltios que irá desde el municipio de Bonao, y una subestación que distribuirá la energía estable y de calidad a todos los puestos de consumo, lo cual esperamos entrará en operación a más tardar a finales del mes de diciembre”.
«El apoyo continuará y concluirá cuando la provincia esté totalmente electrificada, este es un compromiso del presidente Luis Abinader con los productores agrícolas y daremos respuesta en el menor tiempo posible junto a otras entidades del sector eléctrico, (EDESUR y EDENORTE)”, explicó el director de la UERS.
En cuanto al programa de iluminación puesto en ejecución durante el pasado fin de semana, las brigadas de la UERS instalaron varias unidades de lámparas en el parador fotográfico de Ocoa, entrada del pueblo, escuela Vocacional Sabana Larga entre otros lugares sectores.
El acto de lanzamiento se realizó en la sede de la Gobernación, presentes además la diputada Josefa Mejía, los directores: José Ernesto José Manzueta de Construcción y Mantenimiento y Francisco Alberto Cornelio de Ingeniería y Planificación de la UERS.
Comentarios...