Luego de días con comunicados no tan agradables en el tema migratorio, por fin una buena noticia. En días pasados publicamos un artículo con la información de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), se había quedado prácticamente sin fondos y por ello se verían en la obligación de aumentar sus tarifas, el incremento de los precios entraría en vigencia en este mes de octubre, sin embargo, un juez federal de California impidió que esta medida entre en vigor a raíz de varias demandas en contra.
Esta resulta ser una noticia alentadora para todas aquellas personas que iniciarían algún proceso a partir de este mes, pues sabemos que estamos en un momento de crisis a nivel mundial y muchas personas no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos de sus procesos, mucho menos un aumento; no obstante, hay que esperar que concluya la demanda ante los tribunales para asegurarnos si esta medida de aumento de costos será declinada de manera definitiva.
Otra importante novedad es, con respecto al impuesto de solicitudes de visas de No Inmigrantes, puesto que, la Embajada de los Estados Unidos en el país anunció que el impuesto consular de los procesos pendientes estará vigente hasta diciembre del 2021. Noticia extremadamente grata, sobre todo porque hay personas con procesos abiertos en espera de la apertura de la embajada a las cuales se les estaba a punto de vencer el impuesto que habían pagado.
Cuando los servicios vuelvan a activarse de manera regular, los solicitantes recibirán un correo electrónico con la información de cómo proceder y reprogramar sus citas.
Es esencial mencionar, que a pesar de que la Embajada continúe cerrada, las personas pueden realizar procesos de solicitudes de visas de manera digital a través de las plataformas habilitadas para estos fines, a sabiendas de que no van a asistir a cita hasta que reanuden los servicios rutinarios.
Correo: franny.florian@hotmail.com
Tel: 829-840-4081
Comentarios...