SANTO DOMINGO- La Fundación Ocoa de Pie rindió honor en el 13 aniversario de la partida física del Padre Luis Quinn, con un mensaje recordando su entrega por la provincia de San José de Ocoa.
“En este día, queremos testimoniar que tu figura y el respeto hacia ti se agigantan, porque tú has vencido el paso inexorable del tiempo, el que todo lo borra y hace que todo se olvide, menos tu memoria y tu ejemplo”, dice el mensaje.
Porque en tus 42 años de sacerdocio y trabajo comunitario en nuestro amado terruño, realizaste una labor extraordinaria, difícil de igualar.
Porque fuiste un sacerdote a tiempo completo como lo hacen los verdaderos representantes de Jesucristo en esta tierra.
Porque fuiste un defensor incansable de la flora, la fauna, de nuestros ríos y montañas, de los recursos naturales y del medio ambiente; en fin, defensor de la vida misma.
Porque fue gigantesca la obra que desarrollaste a favor de los más necesitados, está ahí, a la vista de todos, la sentimos y la palpamos.
Porque fuiste un ser infatigable, con tu inmensa impronta, coronada con un rosario de huellas imborrables; por eso, tu ejemplo es imperecedero.
Porque poseíste un espíritu intrépido, un corazón gigante y con una inquebrantable fuerza de voluntad, puesta a pruebas en los múltiples valladares que salvaste.
Porque tu legado ético, moral y espiritual que tú dejaste, es monumental.
Porque tú obra espiritual, social y material fue gigantesca, con ella engrandeciste a nuestro querido pueblo y nos proyectaste hasta lejanos horizontes.
Porque tu amor por Ocoa fue tan profundo, que, en el último suspiro de tu vida, pronunciaste estas palabras lapidarias, “Tengo que vivir, porque amo a mi pueblo”.
Porque en estos tiempos, en que la sociedad dominicana atraviesa por una profunda crisis de valores morales y éticos, Ocoa y el país tienen en ti un sólido referente, un ejemplo a imitar.
Padre Luis por todo esto, nuestro pueblo tiene una inmensa deuda de gratitud contigo, tu ejemplo debe ser difundido en nuestros hogares, en la ciudad, en los barrios, en los campos y en las montañas; y tenerte siempre presente en cada una de las acciones que emprendamos cada día.
En este día, queremos testimoniar que tu figura y el respeto hacia ti se agigantan, porque tú has vencido el paso inexorable del tiempo, el que todo lo borra y hace que todo se olvide, menos tu memoria y tu ejemplo.
Descansa en paz querido Guayacán; Ocoa siempre te recuerda
Comentarios...