SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó que el apoyo de los docentes y la familia dominicana es fundamental para lograr la meta del año escolar que se iniciará el próximo dos de noviembre.
En un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación, Fulcar expuso cada una de las metas a cumplir para llevar a cabo el plan “Educación para todos preservando la salud”, y salvar al año escolar 2020-2021.
El ministro reiteró que los estudiantes que para el próximo 2 de noviembre dispongan de dispositivos tecnológicos y acceso a Internet, podrán iniciar las clases de manera virtual, y los que no, la iniciarán a través de la radio y de la televisión.
“Tendremos maestros y maestras modelos, quienes impartirán materias en específico a través de la radio y televisión, para que así, la educación pueda llegar a cada rincón del país”, expresó el funcionario, quien garantizó que los demás docentes estarán en las aulas de lunes a viernes con sus laptops e Internet, para desde allí cumplir su misión de acompañar a sus estudiantes de manera virtual.
Sector público
Más de dos millones de estudiantes iniciarán el año escolar de manera virtual en el sector público.
Colegios
Los colegios privados ya iniciaron a impartir docencia de manera virtual.
Comentarios...