Por: Frank Casado
Decenas de personas de las comunidades que conforman esta provincia, apoyados por ambientalistas, estudiantes, activistas populares y militantes de la Izquierda Revolucionaria, y miembros de casi todos los partidos, marcharon este domingo hasta la cabeza del puente que une a Ocoa con Sabana Larga, donde leyeron un manifiesto, y lanzaron flores al rio Ocoa simbolizando su lucha medioambiental.
“Estamos aquí, porque somos Ocoeños orgullosos de nuestro territorio. Estamos aquí para elevar una plegaria al todopoderoso para que nos insufle ánimo y valentía para romper el miedo y la indiferencia de una parte importante de nuestro pueblo”. Expresó el Lic. Milcio Mejia, ex presidente de la Academia de Ciencias, ex director del Jardín Botánico Nacional.
“Estamos aquí para elevar nuestras voces tan alto que se escuchen hasta el cielo porque necesitamos respuestas”. Concluyó el destacado biólogo, al leer el manifiesto ante una gran cantidad de personas que se dio cita en la cabeza del puente.
La marcha que partió desde el “Parque Libertad”, en el municipio cabecera, tomó la calle Duarte en dirección a Sabana Larga, donde le esperaban numerosos agentes de la AMET y de la Policía Nacional, quienes contribuyeron a preservar el orden y el tránsito vehicular.
El acto inició con la invocación a Dios, a cargo del Padre Felo, y a seguidas fue leído el manifiesto por el Lic. Milciades Mejía.
Al acto asistieron la Diputada Josefa Mejía, La Gobernadora Josefa Oliva Castillo, el párroco de la iglesia San José, así como un sin número de organizaciones como Ocoa de Pie, SOECO, entre otras protectoras del Medio Ambiente.
Comentarios...