Peravia.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Baní aprobó la no objeción al uso de suelo para la construcción de la avenida Circunvalación por la zona Sur de este municipio, desde Paya hasta Galeón, pese a que el compromiso era por la zona Norte.
La solicitud fue hecha por la Empresa Constructora del Cibao (Ecocisa) que obtuvo el contrato y que en la sesión extraordinaria estuvo representada por el encargado de la obra, el ingeniero Pedro Salcedo.
Los regidores del PRM Ney González y Melvin Ramírez tomaron la palabra para motivar el voto favorable a la solicitud y ambos coincidieron en que «no importa por dónde se construya la circunvalación», porque lo importante es que se haga para descongestionar el tránsito en el casco urbano del municipio.
Doce de trece concejales estuvieron presentes y la mayoría votó a favor de otorgar el permiso que, según el mapa que luego mostrará el ingeniero Salcedo, indica que la obra está siendo contemplada por el sur, pese a los reclamos de la zona norte y las promesas del hoy presidente Abinader y del senador perremista Milciades Franjul, de que la vital obra debe llevarse a cabo por el Norte.
Entre otras razones, porque es la zona menos desarrollada urbanisticamente y el costo del puente sobre el río Baní sería menor por el Norte.
Peledeistas, perredeistas y perremistas, que en la discusión del primer punto de la agenda (solicitud de aprobación de transferencia de fondos del cabildo de unas partidas presupuestarias a otras) se enfrascaron en discusiones, a la hora de levantar la mano para favorecer los nuevos intereses turísticos del Sur se mostraron más que armónicos, cómplices.
Tomado de ACENTO
Comentarios...