Un nuevo escándalo se ha suscitado nuevamente en la Asociación de Dueños de Minibuses de San José de Ocoa (ASODUMICOA), donde según datos suministrados a www.Ocoaenred.com, existe un faltante de 815, 063.96 mil pesos.
El supuesto faltante seria entre combustibles y pagos de salidas, acto ocurrido en la pasada gestión de ASODUMICOA, presidida por el señor Rafael Euclides Pujols, quien en la actual directiva es el vicepresidente.
Según información suministrada a este medio, el contador público autorizado, Rafael Pujols, mediante una carta dirigida al presidente actual Cesar William Tejeda, expresa que, desde el 14 de febrero al 16 de marzo del 2020, se presentaron atrasos en los depósitos de combustibles y salidas de autobuses.
Según esta comunicación, expresa que se ha conciliado las cuentas bancarias de la asociación y no se detectado ningún deposito al respeto.
En asamblea celebrada el pasado 15 de agosto del 2020, los miembros de Asodumicoa, aprobaron contratar una firma auditora para verificar con exactitud el monto faltante y los responsables de este aparente acto de corrupción.
Cabe recordar que hace varios años este medio también denunció otro escándalo de corrupción en la institución, donde el Gobierno para ese entonces, el presidente Leonel Fernández, entregaba unos 15 mil galones de combustibles subsidiados para ser vendidos a unos 150 pesos, pero el mismo lo entregaban a 190.
Para ese entonces el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), suspendió el subsidio de combustibles a la asociación.
Comentarios...