No me preocupa tanto la maldad de los malos, sino, el espantoso silencio de la gente buena. Martín L. King
Esta frase dicha en el contexto de la angustia, de saber, que esa voz callada esa indiferencia es parte de los que agreden y cuentan con ella para imponer sus agendas de maldad.
Es igual que el poema del pastor luterano, Martín niemöller sobre la subida de los Nazis al poder y la indiferencia de los intelectuales y de gente de a pie:
Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,porque no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada, porque no era sindicalista.
Luego vinieron por los judios, y yo no dije nada, porque no era judio.
Luego vinieron por mi, y no quedó nadie para hablar por mi.
El silencio, la indiferencia NO debe ser la actitud.
Hace varios meses escribí sobre este asesinato y nadie le prestó atención, ahora el tiempo corre en contra.
Dije asesinato por varias razones, la primera; la tierra es un organismo vivo.
Segunda, el futuro no nos pertenece, lo único que debemos es entregar lo que recibimos en entorno vivencial en iguales o mejores condiciones para los que vendrán después de nosotros.
Tumbar un monte, una montaña, es una embestida a todo ser humano, viva o no en el entorno cercano o lejano, es un ataque a la humanidad completa . Por eso en la teoría del caos se especifica que la perturbación o cambio, mediante un proceso de amplificación generará un efecto significativo más temprano o más tarde.
Esa agresión, como otras que se producen en diferentes lugares de la provincia, son los ataques más graves y arteros que se le da a Ocoa y al padre Luis, que comprendió y enseñó que la naturaleza es la presencia magnífica de Dios porque refleja todos los valores que llevan al hombre a ser producto divino.
Ocoa y los Ocoeños, donde quiera que estemos, debemos, no solo levantar la voz de protesta, debemos movilizarnos y hacerle entender a todo el que esté detrás de esta barbaridad, que el Ocoeño que ame la vida, no permitirá que se nos compre la muerte.
Todos a una Ocoeños,la vida nos necesita.!
Comentarios...