El 5 de mayo de 2019 la Dirección Provincial de Medio Ambiente, La Procuraduría de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, paralizaron los trabajos de talas de árboles en la finca del empresario agrícola Manuel Castillo, ubicada en el municipio de Sabana Larga y el Distrito Municipal El Naranjal, San José de Ocoa.
Para ese entonces, la directora provincial de Medio Ambiente, Mariel Méndez, el fiscal de Medio Ambiente, Ramón Calderón y una comisión del Ministerio de Medio Ambiente, se presentaron al lugar acompañados con militares, dejando paralizados los trabajos; los resultaron y las sanciones nunca se llegaron a conocer; y las autoridades no volvieron a pronunciarse sobre el tema, a pesar de la insistencia de www.Ocoaenred.com.
A más de un año, vuelve otro escándalo en la finca de Manuel Castillo, dueño de la firma MACAPI, exportadores de grandes cantidades de aguacates.
Según denuncia de medios locales y nacionales, se puede observar los trabajos que se vienen realizando en la misma finca, específicamente en Loma Redonda, un pulmón de una de las lomas más emblemática de esta provincia.
Desde hace varios días solo se escuchan ruidos de los equipos pesados, entre ellos camiones, excavadora , entre otros, los cuales han destruidos en más de un 80 por ciento la referida loma.
A pesar de que este medio ha intentado comunicarse con la administración de esta finca, no ha sido posible obtener informaciones.
Según fuente llegadas a www.Ocoaenred.com, se habla que en el lugar será construida una de las villas más grande de la República Dominicana, otros dicen que es un corredor ecológico para poder sofocar incendios.
Cientos de personas en las redes y en esta provincia esperan la intervención de las nuevas autoridades de medio ambiente.
Al empresario también se le acusa de tener secuestrada más del 70 por ciento de las aguas del casco urbano, para ser utilizadas en la siembra de sus aguacates.
Comentarios...