La señora Rosa Contreras, residente en La comunidad La Ciénega, Distrito Municipal El Pinar, estuvo preparándose para proteger sus bienes y su familia durante el paso de la tormenta Laura por el país, pero nunca imaginó tener que cruzar un rio en medio del ciclón para poder salvar su vida.
La tarde de este domingo, la dama sufrió una trombosis, donde familiares y vecinos tuvieron que socorrerla para llevarla al principal centro de salud de la provincia, hospital San José, ubicado a unos 20 kilómetros, pero el caudal del Arroyo Piedra, era la preocupación principal del conductor del vehículo y familiares.
Según un reporte de www.Ocoaenred.com, al llegar al referido arroyo, voluntarios y de la Defensa Civil comunitarios de la zona pudieron desafiar las aguas del afluente para cruzar al otro extremo y poder salvar la vida a la dirigente comunitaria.
A pesar del peligro que representaba para muchos, pudieron llegar al centro de salud del municipio de Ocoa, donde permanece ingresada.
Desde hace años varias comunidades han estado demandado la construcción de un puente y la vía, la cual según reportes se pagó cerca de 400 millones, pero la obra nunca se llegó a terminar.
Comentarios...