El Clúster Turístico y Productivo de Barahona invitó al nuevo Ministro de Turismo, licenciado David Collado, a trabajar de manera conjunta por el desarrollo del turismo comunitario en apoyo a los destinos emergentes.
Mediante una comunicación enviada por la organización a Collado, Virgilio Pérez Bernal, presidente del clúster manifestó que “ a partir de la difícil situación que viene arrastrando nuestro sector desde el año pasado y de la manera en que está incidiendo la pandemia en nuestro mercado, entendemos oportuno crear una gran mesa de trabajo en el que estemos representados todos los actores del sector y podamos unirnos a su gabinete para trabajar de manera conjunta por el bienestar del turismo nacional”.
Uno de los proyectos en el que el Clúster ha estado trabajando en el último año con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la elaboración de un diagnóstico para la creación del “Corredor Turístico del Sur 2017-2028”. Se trata de una propuesta que apuesta a la diversificación de la oferta turística, a incentivar la inversión, el desarrollo de la promoción conjunta de las provincias de la región, potenciar el clima de negocios y enfrentar de manera conjunta los retos propios del territorio”, expresaron en la comunicación enviada al Ministro de Turismo designado.
Durante el discurso de toma de posesión del Presidente Luis Abinader informó sobre la construcción de tres mil habitaciones hoteleras en la provincia de Pedernales, así como un aeropuerto. “No cabe dudas que desde el sur recibimos con beneplácito estos anuncios, al mismo tiempo que entendemos que estas infraestructuras podría formar parte del proyecto macro del “Corredor Turístico del Sur 2017-2028”, reafirmó el presidente del Clúster de Barahona.
Sobre el lanzamiento el próximo lunes 24 de agosto del Plan de Relanzamiento del Turismo la entidad sureña expresó su interés de colaborar con el gabinete entrante y poner a la disposición de las autoridades la experiencia de su equipo técnico y poder contribuir entre todos hacer de la República Dominicana un destino sano y seguro frente a la COVID-19, así como convertir al turismo en un sector generador de divisas que incida de manera directa en mejorar la calidad de vida de la gente, a partir de un desarrollo sostenible que asegure la democratización de las riquezas que genera y que logre permear a sus comunidades.
El proyecto del Corredor Turístico del Sur incluye a las provincias Bani, Azua, San José de Ocoa, Barahona hasta Pedernales.
El Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, cuenta con una amplia representación de la cadena productiva de la provincia y tiene a su favor varios proyectos de carácter internacional realizados con éxitos a lo largo de los años de su gestión, dentro de los cuales se encuentra la Feria de Turismo y Producción de Barahona y de la Fiesta del Mar de Barahona y la tradicional Regata de Vela Palito Seco.
“En nombre del Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona y de su Junta Directiva, a quien tengo el honor de presidir y en el mío propio, deseamos hacerle llegar la más cordial y respetuosa felicitación, con motivo de su designación al frente del Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana, deseándole una exitosa gestión y grandes aciertos junto a todo su equipo” concluye la misiva firmada por el presidente de la organización.
Comentarios...