Entre tres a ocho caballos murieron después de permanecer ocho días amarrados sin comida y si agua por órdenes del director de la Junta Distrital de Nizao Las Auyamas, Frank Morfa, según denunciaron moradores de esta demarcación.
Según narraron a www.Ocoaenred.com, los animales fueron amarrados alegando que andaban “realengos” por la comunidad, por lo que cuando los dejaron libres, se fueron a rio, pero que al tomar demasiada agua, murieron.
Marianela Tejeda Encarnación, residente en la matica, dueña de uno de los caballos, dijo que deben pagarle 5 mil pesos por el daño causado a su animal, siendo este su único medio de transporte que tenía.
Expresó que cuando los animales son apresados les avisaban a sus dueños, pero que ahora no lo hicieron, por lo que califican la acción de criminal.
Mientras Pascual Mejía, dijo que desde el martes se comunicó con el alcalde Frank Morfa, el cual le prometió que los animales serian sacados del rio, pero que hasta el día de hoy el ejecutivo municipal no ha dado la cara.
Catalogo esta acción como criminal,” tú te imagina tener esos animales por 8 días sin comer ni beber agua, eso debe ser penado”, dijo Mejía.
Manifestó que esta agua es la de la Presa Jigüey , la cual suple a provincias del Sur y Santo Domingo, por lo que se deben retirar estos animales del rio Nizao.
Otras personas consultadas por este medio solicitaron a las autoridades de esta provincia para que se investigue este hecho y los responsables sean sometidos a la acción de la justicia por este crimen.
Comentarios...