Está muy reciente en la memoria del pueblo dominicano la imagen de un presidente desafiante, aguerrido que en una actividad no le permite hablar a su candidato y en un tono desafiante proclama “Estas elecciones la gano yo” dejando claro que se sentía el macho alfa de la selva política de 48 mil Kilómetros cuadrados llamada República Dominicana.
Luego de una gestión de gobierno de muchas luces que durante 8 años dirigió los destinos de nuestro país, al grado de reelegirse con un 63% luego de su primer mandato. El presidente Danilo Medina entrega su gobierno eclipsado por los Tweet del presidente electo a pesar de la gran cantidad de comunicadores y entusiastas de la televisión y la radio que durante su gestión saturaron los medios con adulaciones de diferentes niveles, desde las adulaciones de corte barrial a las más sofisticadas que decoradas con profundidad históricas describen lo majestuoso de sus estornudos, bostezos y las visitas sorpresas a comunidades rurales, destacando los saltos de pequeñas cañadas.
Ahora se refugia en un amplio calendario de inauguraciones de las cuales los medios solo resaltan las controversias y los pocos comunicadores que se mantienen alineados a la gestión están a la defensiva, con una suerte de enojo que hizo desaparecer el tono burlón con el que se manejaron durante muchos años.
Hay que ser justos, llegó COVID 19 y cambió el mundo. La llegada de la pandemia da inicio a una desaparición paulatina del presidente Medina dejando a la población a espesa de las tristes declaraciones de Gustavo Montalvo cuando el pueblo necesitaba la determinación de su macho alfa para guiarlos en tiempos de calamidad e incertidumbres como nunca antes en la historia del país.
Muchas cosas no salieron como se planearon, muchos santos cayeron de sus altares eso lo entiendo, pero al escuchar al periodista Julio Martínez Pozo describir el protocolo del traspaso de mando e informar que el presidente Danilo Medina Sanchez y su Vice Margarita Cedeño saldrían por la puerta trasera sin ninguna participación en la asamblea nacional, es triste y no es la forma de terminar una gestión de gobierno.
Comentarios...