El señor Freddy Ortiz, de 88 años, residente en el municipio de Sabana Larga, se sumó a la lista de fallecidos por falta de una Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital San José.
El deceso se produjo el pasado sábado después de permanecer nueve días en el aérea de aislamientos habilitada para personas con problemas respiratorios.
Su salud comenzó empeorar dese el pasado jueves, donde el personal médico y familiares hicieron todo el esfuerzo para referirlo a otro centro médico, pero todos estaban ocupados por la gran demanda de pacientes contagiados de coronavirus.
El mismo sábado de su fallecimiento se encontró un cupo en el hospital de Bani, pero ya era muy tarde, minutos después falleció.
El pasado 30 de después de nueve días ingresada en el aérea de aislamiento falleció María Del Carmen Abreu “Mayeya”, 28 años.
La misma fue ingresada con sospecha de coronavirus, donde su estado cada día se iba deteriorando, lo que obligó al equipo médico buscar ayuda para ser referida a un centro de salud con más equipos y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero los esfuerzo fueron en vanos
El subdirector del Hospital San José, Luis Méndez, pidió la intervención de las presentes autoridades y las que entran a partir del 16 de agosto, entre otras, para que se habilite una Unidad de Cuidados Intensivos en el referido centro de Salud.
Mediante un comunicado dirigido a www.Ocaoenred.com, expresa que durante los cuatro meses que lleva la pandemia del coronavirus, para los profesionales de la salud ha sido una experiencia que ha transformado sus emociones que han provocados huellas inolvidables en sus vidas.
Otros sectores se han sumado para que endicho centro de salud instale una UCI.
Comentarios...