SAN JOSE DE OCOA- Después de nueve días ingresada en el aérea de aislamiento del hospital San José, en esta provincia, falleció este miércoles la joven María Del Carmen Abreu “Mayeya”, 28 años.
La misma fue ingresada con sospecha de coronavirus, donde su estado cada día se iba deteriorando, lo que obligó al equipo médico buscar ayuda para ser referida a un centro de salud con más equipos y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero los esfuerzo fueron en vanos.
Según información llegada a la redacción de www.Ocoaenred.com, tanto los centros de salud de la región Sur, así como en Santo Domingo, no fue posible su ingreso por la saturación de pacientes infectados del COVID-19.
La joven, quien padecía de diabetes y una condición especial, residía en el sector San Luis, en el municipio de Ocoa, fue sepultada la tarde de este jueves.
En la última semana se han alzado varias voces para que se habilite una UCI, donde según datos pacientes han fallecidos por falta de esta unidad.
El subdirector del hospital San José, Luis Méndez, fue el primero dar la voz de alarma, donde otras personalidades e instituciones se han sumado al llamado.
Comentarios...