SANTO DOMINGO.– El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, advirtió ayer que sería un “desengaño” que el nuevo gobierno que asumirá el próximo 16 de agosto no castigue ni sancione los casos de corrupción, aunque reconoció que los expedientes que se sometan tienen que estar “debidamente documentados y sustentados”.
“Si no hay sometimiento y expedientes sustentados en base a pruebas, el juez no puede hacer nada”, señaló Subero Isa tras destacar también que los jueces y miembros del Ministerio Público son de carrera y que por lo tanto no les deben favores ni gratitud a ninguno de los poderes públicos.
El expresidente de la SCJ favoreció también que el procurador general de la República sea designado por el Consejo Nacional de la Magistratura, tal y como sucede con los magistrados de las altas cortes del país y magistrados de los tribunales ordinarios.
Destacó que las condiciones actuales del Poder Judicial son más independientes y solidas porque tanto los jueces, como los miembros del Ministerio Publico, son de carrera.
Subero Isa habló en esos terminos a ser entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce los domingos por Color Visión.
Comentarios...