SAN JOSE DE OCOA-Un amplio operativo de pruebas rápidas se llevó a cabo este sábado en el municipio de Sabana Larga, para la detección del coronavirus (COVID-19).
En el operativo se realizaron 497 pruebas, de las cuales 31 salieron positivas, por lo que las autoridades de salud pública de esta provincia tomaron las medidas de lugar para el tratamiento y aislamientos de estas personas.
El mismo se hizo en coordinación con las Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Dirección Provincial de Salud Pública (DPS), Alcaldía de Sabana Larga y el Ministerio de Defensa.
El alcalde del municipio Milton Brea, agradeció a las instituciones por este operativo, ya que esta zona es de las más afectadas por la pandemia del coronavirus.
Mientras que el director provincial de Salud, Sergio Castillo, llamo a la población cumplir las medidas de salud.
“Si queremos salir airosos de esta enfermedad, tendremos que seguir a pie de la letra las medidas de las autoridades de salud”, dijo Castillo.
Al mismo asistieron personas de distintos puntos de la provincia San José de Ocoa.
Además del operativo de pruebas rápidas, se realizó un operativos de desinfección y fumigación en diferentes barrios del referido municipio, con el objetivo de disminuir o eliminar los focos de contaminación y reducir los contagios del coronavirus COVID-19 en esa demarcación territorial.
Comentarios...