SAN JOSE DE OCOA- La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Ocoa, informó que su misión como institución es brindar un servicio de calidad y eficiente a los ciudadanos de esta provincia.
Mediante declaración a www.Ocoaenred.com, Luz María Ramírez (Charo), presidenta del Consejo de Gestión Filial Ocoa y Darleny Soto, directora Administrativa, aclararon sobre una denuncia de un paciente donde expresa que había pagado un prótesis en el 2018 y hasta la fecha no ha tenido repuesta.
Expresaron que en ese mismo año se llevó a cabo un operativo de prótesis en esta provincia, donde unas 19 personas fueron evaluadas, pero que, de ellas, solo 14 recibieron el visto bueno, el resto por su condición de diabetes no fueron admitidos.
Manifestaron que a la fecha solo faltan por entregar seis prótesis, entre las cuales está el caso del señor Melvin Odalix Ciprian Arias Castillo, (Melvin Macan), quien había denunciado que el 21 de agosto del 2018 había facturo y a casi dos años no ha recibido repuesta.
“A Melvin se le midió en febrero, y debía regresar en el mes de marzo a recoger su prótesis, al entrar la pandemia del COVID-19 todo se cerró, pero en la sede central me informaron que están a la espera de que el asista a retirarla, desconocemos los motivos porque no ha asistido o buscar información a esta oficina”, dijo Soto.
Añadió que de esos 14 pacientes de esta provincia que se han beneficiados, la institución ha tenido que correr con los gastos de traslados a Santo Domingo.
“La prótesis se facturo, pero mientras el paciente no esté utilizando la misma no se la paga a rehabilitación, por lo que nosotros somos los más interesados en que él tenga su reemplazo”, expreso la administradora.
Dijo que el seguro le cubre 35 mil pesos, la parte del pie, mientras que el Socker la cubre rehabilitación, la cual tiene un costo de unos 27 mil pesos.
Ambas aprovecharon este espacio para resaltar la obra que vienen desarrollando en favor de los mas necesitados, donde, desde el 2018 han entregados 167 sillas de ruedas en todo el país, así como medicamentos.
Comentarios...