SABANA LARGA, San José de Ocoa- La doctora Katherin Tolentino, quien estaba de servicio en la clínica principal de este municipio, dijo que el pasado sábado cerró la puerta principal del centro de salud por un espacio de 45 minutos para acompañar una emergencia mayor a un paciente al hospital San José.
Dijo que alrededor de 11:30 de la mañana se presentó el paciente Julio Díaz, quien llego con una herida, la cual conllevaba una suturación de seis puntos, pero en el proceso la aguja se desprendió, traspaso uno de sus tenis, por lo que ambos tuvieron que trasladarse de urgencia al referido hospital, donde fueron curados.
“Estaba sola en el centro de salud y teníamos una emergencia conmigo y el paciente, por lo que no podíamos esperar y decidimos acudir a curarnos”, dijo Tolentino.
Lamentamos lo sucedido con un paciente que llego a nuestra emergencia en ese horario, por lo que aclara que este centro funciona las 24 horas.
Añadió que en letrero se colocó por un espacio corto, hasta que ella llegara, pero que lamentablemente el paciente Nerys Soto Feliz, llegó en el mismo horario que estaba en el hospital.
Mientras que el paciente Julio Díaz, quien llegó a la emergencia perdiendo sangre, defendió la posición de la doctora, la cual se portó de manera profesional en su caso, al tiempo que agradeció por la forma que manejo el caso, “ella actuó en el momento preciso, gracias a ella, yo estoy bien”.
“Hoy estoy aquí para defender a la doctora, no se puede hacer un escándalo de esta naturaleza, lamentablemente sucedió en el momento de la emergencia; pero lo más importante es que no hubo pérdidas humanas”, dijo Díaz.
Comentarios...