SAN JOSE DE OCOA- El transporte de pasajeros Ocoa-Santo Domingo, Ocoa-Bani, no será reanudado este miércoles como se tenía previsto, según informó este martes el presidente de la Asociación de Dueños de Minibuses de San José de Ocoa(ASODOMICOA), Cesar William Tejeda.
“Les informamos a todos los usuarios de nuestro transporte, que no vamos a reiniciar este miércoles, debido a que el Gobierno quiere que operemos con un 50 por cientos de la capacidad de nuestros autobuses, por lo que los costos operacionales lo que dejara perdidas y no se cubrirán ni para los gastos”, dijo Tejeda.
Le hizo un llamado a la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, al igual que al presidente Danilo Medina, para que se le asigne el combustible a esta asociación, para poder operar con lo requerido por la institución y el Gobierno, de lo contrario no van a poder brindar el servicio para tener pérdidas.
Dijo que, por la pandemia del coronavirus, las unidades llevan casi tres meses paralizados, dejando perdida por unos 15 millones de pesos.
Manifestó que Gobierno tiene del sector transporte uno 17 mil millones de pesos por ley que asigna a los transportistas de 50 centavos por cada galón de combustibles, por lo que solicitó que de esos recursos sean tomados para cubrir esta necesidad.
Manifestó que estarán a la espera de que el Gobierno le responda a su solicitud, y que esperan retomar este servicio lo más pronto posible.
Dijo que el próximo viernes darán a conocer más detalles de las negociones. Al tiempo que informo que con esta pandemia el pueblo no debe sufrir un aumento de pasaje.
Comentarios...