La semana pasada una potente onda de optimismo llegó a mis oídos. Un destacado grupo de artistas ocoeños, unió sus voces para grabar un himno a la resiliencia y al poder del espíritu humano: Yo Renaceré. Esta canción fue compuesta en 1980 por el italo-francés Riccardo Cocciante, y tuvo por nombre «Cervo a Primavera». Ha sido interpretada por muchos artistas y en nuestro país es ampliamente conocida la versión grabada por la orquesta de Félix del Rosario, precisamente en los años ´80.
Pero esta versión, en este período de incertidumbre, tiene un especial significado. Interpretada por estos artistas, para los ocoeños esta canción renace y se supera a sí misma.
Pero no solo es la bonita interpretación, o el trabajo técnico. En este momento en el cual la solidaridad dice presente desde diversos ángulos, todo el que puede dar algo a la colectividad debe darlo. He visto empresarios dando lo que pueden dar: comida, insumos y ayudas diversas para disminuir los efectos de la paralización. Médicos, enfermeras, socorristas, bomberos, policías, maestros, trabajadores de la prensa y muchos sectores más, entregando lo que está a su alcance, en sacrificio y riesgo por la humanidad.
Pero el alma necesita alimento y de eso, después de Dios, se encargan los artistas, utilizando la buena música y las hermosas canciones.
Por eso aprovecho este espacio para felicitar e incentivar a los responsables del renacimiento ocoeño del tema «Yo Renaceré». El tema está en varias plataformas digitales. Les invito a escucharlo, disfrutarlo y divulgarlo.
Comentarios...