RANCHO ARRIBA, San José de Ocoa- La Alcaldía del municipio de Rancho Arriba emitió un comunicado este lunes en la que invita a familiares de los fallecidos sepultados en el cementerio municipal, a renovar sus gavetas, del contrario esos cuerpos serán exhumado y llevado a la fosa común.
“Informamos que toda persona que tenga un contrato de arrendamiento de gavetas vencidas en el cementerio municipal, deberán pasar por la Oficina Tesorería de la Alcaldía a renovar el mismo o en su defecto el cadáver será exhumado y llevado a la fosa común”, expresa el comunicado.
Mientras minutos después, el encargado de prensa de la institución, Jhonatan Troncoso, informo a www.Ocoaenred.com, de que bajo ningún concepto la Alcaldía tiene intención de lucrarse o beneficiarse de esta medida, sino que en el campo santo no tiene espacio y le permitiría realizar una auditoría del tiempo que tiene sepultada cada persona.
“El cementerio está lleno, esto es solo para que los familiares se acerquen y podamos tener información clara del tiempo que tiene cada difunto en este lugar”, dijo Troncoso.
“Debido a la falta de espacio y la situación actual en la que se encuentra nuestro Cementerio Municipal, convocamos a todo aquel que esté bajo contrato de gavetas a que pase por nuestras oficinas para renovar o prescindir de los nichos ya que actualmente no tenemos espacio para sepultar a nuestros seres queridos”, explicó.
Añadió que dentro de las obras prioritarias de nuestra gestión está la adquisición de terreno y ampliación del campo santo, “sin embargo, apelamos a esta medida por la situación de emergencia que tenemos.
Comentarios...