Como bien sabemos, estamos atravesando una crisis sanitaria a nivel mundial a causa del Covid-19. Sin embargo, existe un sin número de casos abiertos en las oficinas de inmigración de personas que han sometido peticiones, para finalmente reunirse con sus familiares.
¿Qué ha pasado con esos casos? El pasado 18 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), suspendió temporalmente los servicios en persona para ayudar a frenar la propagación del coronavirus. A pesar de ello, USCIS ha continuado trabajando de manera interna con los casos pendientes; igualmente, ha estado recibiendo y tramitando solicitudes y peticiones en línea.
Frente a todo esto, se presenta una gran dificultad, porque si bien es cierto que USCIS y demás oficinas de inmigración no han cesado su trabajo, las fronteras están cerradas y los vuelos suspendidos hasta nuevo aviso. De hecho, “el 72% de los países han detenido por completo el turismo internacional, puesto que impiden el ingreso por aire, tierra y agua”, es decir, aunque los procesos continúen avanzado las personas no tienen una fecha exacta en la cual podrán volver a ver a sus familiares ubicados en otro país.
A pesar, de que algunas aerolíneas tienen programado reiniciar sus operaciones en el siguiente mes de junio, el temor de las personas a ser contagiadas por coronavirus limita la intención de viajar a otro país durante mucho tiempo o hasta que se supere la crisis sanitaria que nos arropa.
Con la aparición de este nuevo virus hemos observado que, no solo la inmigración de los Estados Unidos se ha visto afectada, más bien de la mayoría de los países del mundo. ¡Esperamos poder salir airosos de esta crisis y volver muy pronto a la normalidad, sobre todo, viajar y disfrutar con los nuestros!
Comentarios...