Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en República Dominicana el primero de marzo de este 2020, la provincia de San José de Ocoa tomó una serie de medidas para impedir el ingreso del virus a esta zona.
Dentro de las medidas tomadas por las autoridades estuvieron; restringir “temporalmente” la entrada de personas y vehículos a la provincia. También la Fumigados a presión con una sustancia desinfectante a los vehículos como un personal dispuesto en el centro de control 24/7.
Igual con el calzado de las personas, además de tomarles la temperatura, lavarles las manos y someterlos a un cuestionario con preguntas relacionadas a su estado de salud y sobre posible contacto con afectados del virus.
De no someterse a estos requisitos o si la persona era encontrada sospechosa de portar el virus, no se le permitía el acceso.
En la actualidad existe una sensación de que todo se ha ido diluyendo, después de conocerse el primer caso en esta provincia el pasado 12 de abril, la población ha ido “perdiendo” el miedo a pesar de que ya súmanos un total de 16 casos acumulados.
La provincia cuenta con seis puestos de chequeos ubicados en El Pinar, Rancho Arriba, Sabana Larga, Palo de Caja, Las Avispas y el municipio de Ocoa, los cuales siguen funcionado, pero con menos restricción para la entrada y salida de personas.
Las autoridades han tratado de realizar su trabajo con estas y otras medidas, pero la población ayuda poco para salir airoso de esta pandemia, llegando al punto de desafiar el toque de queda y otras restricciones como el consumo de bebidas alcohólicas, acumulación de personas en los bancos, los supermercados y otros centros comerciales.
Las autoridades de salud han ofrecidos las reglas para combatir el coronavirus; en nuestras manos está si cumplimos o no.
La población exige, pero no se ofrecen como voluntarios para las ayudar a combatir la pandemia y mucho menos respeta las restricciones.
No todo debemos dejarlo en manos de las autoridades, nosotros como ciudadanos también debemos cooperar con ellos, son también humanos y con familia.
Comentarios...