San José de Ocoa- Unos treinta casos sospechosos de Covid-19 están esperando resultados en esta provincia donde ya hay catorce confirmados.
De acuerdo al boletín correspondiente a este martes 5 de mayo, dado a conocer hoy por la Dirección Provincial de Salud, ahora se suma Arroyo Blanco a la Vigía de Ocoa, la Horma, Rancho Arriba y Banilejos, como como las zonas con cerco epidemiológico.
El porcentaje de positividad según el sexo es el siguiente: 71 por ciento corresponde a masculino y el 29 por ciento al sexo femenino.
En estos momentos la Sección la Horma, perteneciente al municipio de Sabana Larga, registra el mayor número de personas contagiadas con siete, San José de Ocoa, cuatro y Rancho Arriba tres.
La Provincial de Salud que dirige el doctor Sergio Castillo señaló que el porcentaje de los casos positivos y negativos según los resultados de las muestras tomadas al día de hoy 5 de mayo son: el 52 por ciento fueron positivos y el 48 por ciento negativo.
Recomendaciones
El doctor Castillo reiteró a la población continuar con el lavado de manos con agua y jabón e higiene intra domiciliaria, mantener el distanciamiento, un metro entre dos personas, uso obligatorio de las mascarillas, entre otras recomendaciones para evitar la expansión del coronavirus.
Los casos positivos de provincias que hacen frontera con Ocoa son: Azua 86, Peravia 67, San Cristóbal 314, la Vega, 565 y Monseñor Nouel 218 casos.
Comentarios...