SAN JOSE DE OCOA- La Filial de esta provincia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), solicitó a la Dirección Provincial de Salud (DPS), más participación en el manejo de la información sobre el coronavirus, alegando que se ha actuado de forma excluyente y con favoritismo.
La comunicación dirigida por su secretario general, Ramon Luna, al director provincial de Salud, Sergio Castillo, explica que gran parte de los comunicadores locales no tienen acceso a las informaciones remitidas por esta institución sobre la situación del COVID-19.
En la misiva enviada a www.Ocoaenred.com. explica que la información debe fluir más entre la prensa ocoeña para que la población esté más informada de la situación de esta pandemia y se eviten las especulaciones.
Expresan que existen comunicadores que se han quejado ante el SNTP por la forma como la DPS ha manejado la información, indicando que ningún miembro de la prensa tiene acceso a preguntas y repuestas, todo se queda en una nota de prensa y un boletín que llega pasadas de las 5:00 de la tarde.
“La institución ha actuado de manera selectiva y excluyente con la prensa de esta provincia al brindar las informaciones”, dice la misiva.
Solicitaron además que se habilite una rueda de prensa para conocer con más detalles las informaciones y así trasmitirla a la sociedad de forma oportuna y con mayor claridad sobre el manejo de este virus.
Comentarios...