SAN JOSE DE OCOA- Esta provincia registró tres nuevos casos sospechosos de Covid-19 y suman 10, mientras las autoridades destacan la aplicación de 27 pruebas rápidas cuyos resultados han dado negativo.
Una nota de prensa de la Dirección Provincial de Salud que dirige el doctor Sergio Castillo, al dar a conocer el boletín correspondiente a este viernes 24 de abril, informó que esperan los resultados de las pruebas realizadas a los diez casos sospechosos del coronavirus.
Los tres nuevos casos están relacionados de la siguiente manera: 1 con el caso del Sector la Vigía y 2 en el Municipio de Rancho Arriba.
Asimismo, la dirección provincial de salud manifestó que 15 guardias que estuvieron reforzando los controles de entradas y patrullaje, se reportaron a su base sin ningún problema de salud.
En tanto que los catorce efectivos del Ejército que los reemplazaron se le aplicó prueba rápida y todos salieron negativo.
«Se han aplicado 27 pruebas rápidas con resultados negativos y contamos con 94 pruebas rápidas en existencia para usarlas según el protocolo», expresó el doctor Sergio Castillo.
En San José de Ocoa las autoridades continúan con los controles sanitarios en los puntos de entrada a la Jurisdicción con retenes que han definido de seguridad.
Igualmente, trabajan en la desinfección y chequeo con personal de salud.
En los mismos participan las alcaldías, Policía, Ejército, Provincial de Salud, entre otras Instituciones.
En la actualidad los establecimientos o zona con cerco epidemiológico son: la Vigía, San Rafael, San Antonio y Banilejos en el Municipio de Rancho Arriba.
Entre otras acciones que realiza Salud Pública se incluyen: búsqueda activa casa por casa para la detección de pacientes con síntomas respiratorios.
En el Sector Bello Sobrante el equipo de Salud de la Unidad de Atención Primaria (UNAP), visitaron 131 viviendas en las cuáles no se encontraron personas con síntomas respiratorios.
Las autoridades mantienen las recomendaciones a la población del lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento social, mantener la limitación de salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios y el uso de mascarillas.
Comentarios...