Ocoeños, hoy vengo de nuevo ante mi pueblo, a tomar juramento del cargo en el que ustedes, por voluntad expresa de la mayoría me eligieron, para continuar dirigiendo los destinos de este municipio al que amamos y del que tomamos el nombre que nos identifica ante el mundo.
Vengo, como en el pasado, con la voluntad y el deseo expreso de trabajar en el desarrollo de esta ciudad como lo hemos venido haciendo desde el momento de ser electo por primera vez, y que seguimos hoy, según lo hicimos antes, pensando en el futuro para develar los sueños de progreso con obras sustentables y sostenibles que vayan en beneficio de todos los hijos de San José de Ocoa.
Como saben, un nuevo reto nos agobia, un enemigo invisible, tenebroso, ha venido a atacar al país, al mundo ha venido a tratar de destruir nuestra tranquilidad, nuestra existencia.- Pero a ese mal también con la unidad de todos lo venceremos.- Y lo haremos con el respaldo de cada uno de los Ocoeños que aman su familia, su historia, sus raíces y con la bendición de Dios, que nunca nos ha faltado, derramada por los valles, ríos y montañas de nuestra geografía privilegiada.
Tengan ustedes la certeza, que de esta nueva prueba saldremos más fuertes, más unidos y más conscientes del valor intrínseco de nuestro tiempo, la valía de la solidaridad, la grandeza de la familia, el aprecio de la amistad y la estimación de nuestra responsabilidad ciudadana.
Conciudadanos míos, me hubiese gustado tomar este juramento de estilo, con la presencia física de cada uno de ustedes, de poder sentir el calor, el aprecio de los verdaderos protagonistas de esta posición que asumo de manera provisional hasta devolverla al pueblo, su verdadero dueño. Por eso, por respeto a cada uno de ustedes lo hago de esta manera, misma que utilizaremos de forma frecuente para mantener en estos tiempos de cuarentena la comunicación permanente con ustedes: “Mi Pueblo”
Esta pandemia que nos agobia, que nos obliga a aislarnos como manera de prevención, protección y lucha, ha venido a establecer nuevos códigos, nuevos retos y nuevas preocupaciones en un mundo cada vez más pequeño y más interrelacionado, al punto, del efecto de la teoría del caos que dice, cito: “El aleteo de una mariposa en una parte cualquiera del mundo, puede tener consecuencias imprevisibles en la otra mitad”. Fin de la cita.
Lo que sí les puedo asegurar, como aseguro, que esta calamidad no podrá destruirnos, por el contrario, la vemos como una oportunidad para el ingenio de los hombres y mujeres de buena voluntad y que no nos condenará a vivir escondidos y temerosos, que cuando pase, con Dios por delante, como debe pasar, nos encontrará decididos y dispuestos a seguir el camino de la superación, de las realizaciones y del desarrollo de un pueblo bendecido por Dios, compuesto por hombres y mujeres trabajadores que creen en el progreso y que dan testimonio, al amanecer de cada día, que la verdadera grandeza de cualquier lugar, pasa por el orgullo, por la dedicación y por el amor de sus hijos, que son en esencia, los verdaderos formadores de la historia.
Quiero pedirle a cada uno de ustedes que sigan con responsabilidad las recomendaciones de las autoridades de salud para vencer este flagelo, que cada uno de nosotros es un soldado y que nuestra mejor defensa para la preservación de la sanidad de su familia y la de todos, pasa por seguir las reglas y regulaciones de limpieza de mano, del distanciamiento social, de cubrirnos boca, ojo, nariz y de no tocarnos la cara.- Sigamos estas reglas y venceremos sin reservas en esta situación extrema.
Ten la fe en Dios que pronto volveremos a vernos, abrazarnos, juntarnos como antes a caminar por los campos y parques, Mientras tanto reciban mis aprecios, mis más altos afectos y mi promesa de seguir recorriendo la senda de las realizaciones y progreso.
Recuerdo perfectamente los compromisos de campaña, las grandes obras ofrecidas, los compromisos asumidos con cada uno de ustedes.- Ahora, nos vemos obligados a dar un giro de 180 grados, la prioridad actual, el compromiso de cualquier líder en un momento como este, debe ser invertir en la preservación de la vida, de lo más importante de nuestra ciudad, “su gente”.
Mis obras, mis grandes realizaciones, nuestro trabajo en todos los sectores, acompañado de los afectos y cariños ganados por nuestras acciones, fueron el garante de nuestro triunfo en el proceso recién pasado.- Más ahora, por el momento quiero pedirle a nuestros munícipes, que tengan paciencia, las grandes obras continuarán, pero es momento de hacer una pausa, un alto en el camino, Nos preparamos para enfrentar tiempos muy difíciles para todos, ahora es momento de invertir más en la gente, principalmente en los más necesitados.
Hoy nos dedicamos en cuerpo y alma a enfrentar esta catástrofe y sus efectos, este Coronavirus a puesto al mundo de rodillas. La población maneja las altas cifras que día tras día nos dicen las autoridades y los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.- El panorama es, sencillamente aterrador.-
En Ocoa, hemos tenido algunos casos lamentables, muy lamentables.- En estos momentos de dolor, fruto de la partida física de algún ser querido, nosotros nos unimos al pesar de esas familias.- Sabemos que son momentos difíciles; les pedimos que sigamos agarrados de Dios, A esas familias llenas de luto les decimos también, que estamos de su lado, le acompañamos en su dolor, que cuenten con nosotros.-
Esta pandemia nos ha dicho hasta dónde es importante la unidad de una familia, de un pueblo, de un país, de una nación.-
Para terminar quiero felicitar a todos los Regidores juramentados en el día de hoy.- Los invito a trabajar unidos , a olvidar las diferencias del pasado, a dejar a un lado los colores partidarios, les pido que dejemos afuera las banderas políticas y juntos levantemos la bandera tricolor de nuestra República Dominicana.- De hoy en adelante nuestro compromiso es con el pueblo, con las personas que confiaron en nosotros , con aquellos que aman su Patria chica y sueñan con un San José de Ocoa mejor.
Hoy quiero agradecer a todos aquellos que confiaron en mí, en mis propuestas.- Aquellos que siempre estuvieron a mi lado.-
Agradezco a mi familia por acompañarme en tantas noches de desvelo, por recorrer a mi lado este difícil trayecto.- Juro ante Dios y mi pueblo que nunca los voy a defraudar.-
Agradezco infinitamente a mi Partido Revolucionario Dominicano en la persona de su presidente Ing. Miguel Vargas Maldonado, al Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas, y al Presidente Danilo Medina por su incondicional apoyo.-
Ocoeños, hoy inicia un nuevo párrafo de esta bonita historia que hoy hace 10 años comenzamos a escribir, los invito a ser parte de ella, caminemos juntos y sigamos dejando huellas.
Porque nosotros, unidos todos los Ocoeños como hermanos, como sabemos hacerlo, saldremos hacia adelante de la mejor manera. No tengo dudas, que con el favor de Dios saldremos airosos. – Nos recompondremos.- Ya habrá momento para trabajar, para luchar, para volver a sonreír.-
Ya habrá momento para volver a triunfar ¡
Muchas gracias.- Y que Dios les bendiga.-
Comentarios...