Por Genris García
SANTO DOMINGO.- Yovanny Antonio Tavárez Pérez, fue detenido este jueves en San José de Ocoa, luego de burlarse de las autoridades dominicanas, tras balear a cuatro personas en Santiago Rodríguez, incluyendo a su expareja y escapar a Nueva York.
El Capri, como también se le conoce, protagonizó una balacera en las fiestas patronales de San Ignacio de Sabaneta, el 24 de septiembre del pasado año y abandonó el país de inmediato.
Sin embargo, desde el aeropuerto de Nueva York a su residencia, colgó un video en Youtube, en el que confesaba los hechos y se burlaba de los heridos y de las autoridades dominicano por no interceptarlo en el aeropuerto a pesar de existir un impedimento de salida en su contra.
Tavárez Pérez, 43 años de edad, fue detenido este jueves en la comunidad de El Limonal del municipio de Sábana Larga, en San José de Ocoa.
Aunque la Policía Nacional destacada en la ciudad sureña y la Procuraduría General de la República informaron de la captura, no dicen, como El Capri entró a la República Dominicana, nación que pidió a la Interpol que lo ayudara a capturarla.
En el video, que ya fue retirado de Youtube, Tavárez Pérez narraba que Julio Antonio Ovalles María, Kelvin de Jesús Rodríguez, Eudis Ogando Pérez e Isis Bourdier Peña, que esos tiros “están bien dao, ellos se lo buscaron”.
El Ministerio Público informó que el hombre era buscado desde el 24 de septiembre del pasado año, “por presuntamente agredir de varios disparos de arma de fuego a su expareja y a otras tres personas que participaban en las fiestas patronales del municipio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez”.
Yovanny Antonio al otro día de haber ocurrido el hecho, aseguraba en el vídeo que se encontraba en Estados Unidos y que no sería apresado, ya que era ciudadano estadounidense.
De acuerdo al boletín de prensa oficial, el procurador general, Jean Rodríguez, “instruyó al Ministerio Público de Santiago Rodríguez desplegar todas las diligencias de lugar para que fuera localizado, como ha sucedido, y proceder con su sometimiento a la justicia”.
Rodríguez además solicitó y logró que la Policía Internacional (INTERPOL) emitiera una orden de arresto y captura internacional en contra del inculpado.
El arrestado fue trasladado a Santiago Rodríguez, donde en las próximas horas el Ministerio Público estará solicitando ante el Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción que sea impuesta medida de coerción en su contra, consistente en un año de prisión preventiva.
Tavárez Pérez está acusado de violar los artículos 2, 295, 296 y 97 que tipifican y sancionan los delitos de intento de homicidio y agresión física.
Informe de la Policía de Ocoa
El comandante de la Policía Preventiva, en Ocoa al informar a sus superiores del arresto de Tavárez Pérez, indica que fue detenido en calle principal del sector El Limonal a las 8:00 de la noche del jueves.
Explica que la detención se produjo mediante la orden de arresto número 612-2016 emitida por el magistrado juez de esa jurisdicción de San Ignacio de Sabaneta.
Señala la Policía que Yovanny Antonio Tavárez Pérez, “se hacía pasar como capitán del ERD (Ejército de República Dominicana)”.
Agrega que al momento de su arresto se le ocupo la pistola marca prieto Beretta, calibre 9mm numero BER036057Z, con su cargador y 13 cápsula, amparada en la licencia numero 120617 vencida en fecha 15-01-2016.
También se le ocupó la motocicleta marca Honda, R1 Modelo 600, Placa K0380095 Chasis JH2PC37025M210054 a nombre del detenido.
Colaboración de Vigilante Informativo
Comentarios...