SAN JOSE DE OCOA- Una pareja de esposo Adelina Ortiz Tejeda y Aurelio Casilla (Lelo), fallecieron la semana pasada en la ciudad de Nueva York por coronavirus, según informo el locutor Danny Ortiz, familia de la dama.
Adelina Ortiz nació en el sector el Limonal de Sabana Larga, mientras que Aurelio Casilla era nativo de Puerto Plata.
Aurelio Casilla (Lelo), fue administrador del Bar Topacio, en Sabana Larga, por lo que ambos son reconocidos hijos de este pueblo.
Para esto la familia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para mantener en la morgue sus restos y luego repatriados a esta comunidad para ser sepultados, pedido que le hicieron antes de morir.
Campaña de recaudación fondos
• Esta semana ha sido una semana muy dolorosa para nuestra familia. Desgraciadamente nuestros abuelos fallecieron debido al COVID-19. Ambos fueron ingresados en el hospital Long Island Jewish Medical Center durante poco más de una semana con neumonía y dificultades respiratorias hasta que sus corazones sufrieron un paro cardíaco debido al virus. Nuestra abuela murió el martes 7 de abril y nuestro abuelo el jueves 9, tan solo dos días después.
Nuestros abuelos nos estaban visitando en la ciudad de Nueva York y desafortunadamente, debido a esta terrible pandemia, les fue imposible regresar a su hogar en su fecha programada. Contrajeron el virus y desgraciadamente fallecieron debido a él.
Su deseo siempre fue ser enterrados en su amada tierra natal, la República Dominicana. Debido a las restricciones de viaje y al colapso de las funerarias por las muertes relacionadas al COVID-19 no es posible enterrar a nuestros abuelos tan pronto como podría haber sido bajo circunstancias normales.
Nuestros abuelos estuvieron casados por casi 60 años y vivieron sus vidas inseparables hasta el final.
Como familia, en este momento tan doloroso, no quisiéramos nada más que estar juntos y llorar la pérdida de nuestros seres queridos, pero eso tampoco es posible actualmente. En un momento en que se debe cumplir el distanciamiento social, todo lo que podemos hacer es asegurarnos de cumplir los últimos deseos de nuestros abuelos de ser enterrados en la tierra que les vio nacer.
Si puede, considere colaborar con una donación para ayudarnos a cubrir estas necesidades y poder mantener sus cuerpos adecuadamente preservados hasta poder enterrarlos en su lugar de descanso final en la República Dominicana.
Los fondos son exclusivamente para cubrir los abrumadores costes de:
– Los cargos diarios de la morgue.
– Costes de medidas de seguridad del personal funerario debido al COVID-19.
– La repatriación.
– Los entierros.
Le agradecemos por tomarse el tiempo de leer nuestra historia y por su amorosa donación, sin importar la cantidad.
Por siempre en nuestros corazones.
Laurelina Ortiz 1942-2020
Aurelio Casilla 1940-2020
Comentarios...