SANTO DOMINGO-Cada ciudadano que se desplaza hacia y desde el interior del país es sometido a una serie de preguntas por agentes militares que buscan evitar los viajes vacacionales en el marco de la Semana Santa, tal y como lo dispuso el gobierno para evitar la propagación del Coronavirus.
Los militares indagan sobre las razones por las que se movilizan los ciudadanos y de entender que no se trata de asuntos urgentes ordenan a las personas retornar a sus hogares. En ocasiones le solicitan a los civiles su documento de identidad para confirmar su lugar de residencia.
“A veces nos molesta que no detengan, pero somos concientes de que es por el bien del país porque de lo contrario nos vamos a joder todos”, manifestó a este medio Rudy Mercedes, quien reside en San Cristóbal y viajó en su motor al Distrito Nacional a compra algunos alimentos.
Los agentes sólo les permiten el paso a los médicos, los militares, los miembros de la prensa, los camiones de carga de alimentos y a quienes posen permisos emitidos por el Ministerio de Interior y Policía. Según el boletín número 17 del Ministerio de Salud Pública sobre el comportamiento del COVID- 19 en el país, sólo en las provincias Elías Piña y San José de Ocoa no se han reportado casos confirmados del Virus.
Otros lugares donde hay controles militares es en los puentes que conectan a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, y Santo Domingo Norte con Santo Domingo Este. Se recuerda que la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus que preside Gustavo Montalvo también prohibió los balnearios durante la Semana Santa, ya sea en playas, piscinas o ríos.
Comentarios...