Alumna de Rancho Arriba posee el índice más alto
Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa
La mañana y mediodía del pasado domingo 22, la parte frontal del Palacio Municipal San José de Ocoa fue el escenario de la sexta entrega de los Premios al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn. El evento se abrió paso tras el desfile de los estudiantes a ser reconocidos, quienes recorrieron un corto trayecto desde el edificio que aloja las oficinas del Distrito Educativo 03-03 hasta el Parque Libertad.
Entonadas las notas del magno canto a la patria por la Banda de Música Municipal, el párroco José Alberto Lora Guzmán bendijo el acto, además de hacer público reconocimiento a la importante labor que desempeñan instituciones comprometidas con el desarrollo, sobre todo cuando se unen en una causa justa destacando el valor del esfuerzo. “Hoy más que nunca necesitamos líderes con fuerza, capacidad y entusiasmo para continuar el rumbo del desarrollo sostenible desde lo moral”, destacó el cabeza de la Parroquia San José.
Juana Angelina Calderón, directora del Distrito Educativo 03-03, dio la bienvenida a los presentes y destacó el esfuerzo de los centros educativos, tanto en su personal docente como administrativo. Indicó que esta es una muestra de ello y que los estudiantes son los protagonistas de “La Revolución Educativa”.
Nieves Báez, presidente de la Fundación Ocoa de Pie, exhortó a los jóvenes nunca renunciar a sus sueños, asi como se hace necesario trazar metas para alcanzar los éxitos académicos. Expresó que, además de asistir a la clase, la clave del verdadero estudio se basa en leer e investigar.
En cuanto al reconocimiento, Báez informó que abarca estudiantes con notas por encima de los 90 puntos desde el séptimo de primaria hasta el cuarto de bachillerato. La selección fue realizada sobre la base de listados suministrados por el Distrito Educativo y correspondientes a centros educativos diseminados por toda la geografía provincial.
Se reconoció un total de 538 estudiantes mediante pergaminos; los que obtuvieron 95 en adelante recibieron medallas y los índices más altos fueron premiados con equipos a tipo tablets y laptops. Los artefactos electrónicos fueron patrocinados por Asociación La Nacional de Ahorros y Prestamos (ALNAP), Asociación de Ocoeños Ausentes en USA, Asociación de Ocoeños de la Florida, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y BanReservas. También se reconoció los centros educativos de donde proceden los destacados.
Paola Michel Pujols García, estudiante de la Escuela Básica Juan Luis, Rancho Arriba, registra 99.9, constituyéndose en el índice más alto verificado en esta entrega. Expresó que, aunque para ellos es un orgullo, el reconocimiento es una motivación para seguir adelante y esforzándose por lo que creemos correcto. “Algún día valdrá la pena, hoy está valiendo y valdrá”, instó la destacada alumna.
El evento fue acompañado por padres y profesores, asi como representantes de las instituciones patrocinadoras, autoridades provinciales y municipales, ADP, personal de prensa, miembros Ocoa de Pie, entre otros. Jóvenes talentos de la Escuela de Artes Ramón Guerrero ejecutaron varias piezas a ritmo de instrumentos musicales.
Premios al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn es una producción de la Fundación Ocoa de Pie, en coordinación con el Distrito Educativo 03-03. La conducción en tarima de la sexta entrega estuvo a cargo del Licenciado Wilfredo Tejeda, miembro de la referida fundación.
{gallery}pplq2017{/gallery}{jathumbnail off}
Comentarios...