Al final todo se resume en una razón; el silencio de las partes.
El silenciador con nuestros chicos es tan mortal como el de un arma cualquiera, robándose el alma feliz de cualquier ser humano.
Ver 13 Razones de por qué, ha sido una experiencia de reconocimiento que agradezco a los escritores dado mi contacto con jóvenes tanto como entrenador y como profesor.
La opción de dejarlos solos, de cerrar puertas a nuevas oportunidades, de bloquearnos y no recordarles que los amamos, ponernos orgullosos y no ir a una actividad importante para ellos…. Esas opciones no existen.
En un mundo perfecto, ¿no nos equivocarnos de adolescentes?
Adán y Eva llegaron de adultos al Edén, la bomba atómica no la creo un adolescente y la quema de adrenalina sexual en el carro, en el callejón de la vecina chismosa es una realidad o por lo menos un deseo de cualquiera que haya llegado hasta aquí leyendo.
El silencio no es una opción posible para maestros/as, Orientadores/as, PADRE, MADRES, TUTORES/AS. No fue opción para nuestros antepasados tampoco, pero ubicarnos en el pasado es negarnos a aceptar que una relación de confianza con nuestros hijos y estudiantes (varones, hembras, diversidad) es la clave para hacerlos mejores personas.
El objetivo es que, haciendo, puedan identificar Ser en esencia.
Es necesario y estratégicamente correcto el reconocimiento público de talentos y las consecuencias de actos negativos, aplicando sanciones y explicando el porqué de las consecuencias.
Todavía creo.
13 Razones de Por qué, nos ubica al principio de cualquier carrera profesional ligada al contacto con jóvenes.
Fuera de ser una serie ambientada en Estados Unidos y tener elementos propios de hacerla facturable, es una producción que como adultos padres, adultas madres, adultos/as madres – Padres, tutores/as debemos ver y comprender las consecuencias negativas de guardar silencio o generar barreras que coloquen a nuestros hijos e hijas en infernal soledad que los lleve incluso a terminar con sus existencias, en la mayoría de los casos asegurarnos que nuestros chicos no estén siendo presos de bulín, abuso físico o sexual, vistos de menos.
Promover una personalidad de seguridad, no de Superioridad.
Crear en ellos que independiente de sus gustos, preferencias son seres humanos y que no están solos.
Los Padres, Madres, Tutores/as son su primera opción, o por lo menos deben serlo.
Son su confianza.
Toca ser amigos, no jueces.
Es el ejemplo y el estar cerca la mejor forma de impulsar confianza en si mismos en sus luchas internas, alejándoles pensamientos de suicidio, escapes en la velocidad de un motor o el blanco o verde refugio de las drogas.
Hijo, Cuidado donde pisa.
Papá, cuidado tu porque voy pisando donde tú lo haces.
No importa que tan incomodo estes, que tan presionado estes por tus deudas, no importa que tan peludo este tu adolescente o que, desarrollada la chica de la casa, Recuérdales que le amas.
No es de nadie más que necesitan escucharlo.
Suena libertino.
Es posible que digas; el que escribe no sabe de eso.
Pero las disculpas que tengo que pedir son menos que lo fabuloso de hacerles saber del modo que sea que los amo y pueden contar conmigo.
Papa, Mamá, Profesores/as, Orientadores/as, Tutores/as: No es fácil, pero es posible.
Solo es amarlos y no olvidar que estuvimos donde ellos están, la mayoría de nosotros extrañando y deseando que alguien nos diga; Todo va a estar bien, te amo.
Acompañarlos en vez de dejarlos a la suerte.
Se equivocarán, pero aprenderán y se levantaran mas firmes si se saben acompañados y amados.
Puedes contar conmigo.
13 Razones de porqué es una Serie que la puedes ver en la plataforma Netflix; adolescente deben verla acompañados/as de adulto.
Comentarios...