SABANA LARGA, San José de Ocoa- La Gerencia Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realiza un amplio operativo de abastecimiento de agua potable a residentes en diferentes de este municipio.
La provincia de San José de Ocoa continúa sufriendo los efectos de la sequía estacionaria, por lo que camiones cisterna de la de la institución ofrecen agua gratis a cada rincón de esta comunidad.
La acción que viene desarrollándose desde hace un mes, y se realiza por instrucción del gerente provincial, Manuel Báez, busca mitigar la carencia del líquido en esos sectores ante la sequía que afecta al país.
Mientras INAPA gasta miles de peso en distribuir agua a Sabana Larga, sus munícipes permiten que empresarios agrícolas le roben el agua de la comunidad.
Estos empresarios tienen secuestradas más del 80 por cientos del agua que produce el municipio, donde hoy en día existen, sectores reciben el preciado líquido entre 10 a 15 días.
Cada camión le cuesta a la institución unos 800 pesos, por lo que a la semana se distribuyen entre 8 a 10 en la provincia.
Comentarios...