RANCHO ARRIBA, San José de Ocoa-El Concejo de Regidores del municipio de Rancho Arriba, en su primera sesión ordinaria de fecha 28 de abril del 2020, aprobó de manera unánime declarar en Estado de Emergencia dicho municipio con la finalidad de priorizar la lucha contra el COVID-19, así como también implementar medidas de prevención.
Una nota de prensa enviada a WWW.OCOAENRED.COM, dice que la moción fue presentada por el alcalde Alcedo de los Santos, quien ha reiterado en varias ocasiones que la Alcaldía estará enfocada en enfrentar la pandemia.
«Estamos haciendo todo lo posible para combatir el virus, en tal sentido, tenemos contemplado un Plan de Emergencia donde la prioridad es atender a nuestros envejecientes así como también a la población en general, por eso, les pido formalmente, que parte de los pocos recursos que recibe nuestro ayuntamiento, lo destinemos a la prevención y a enfrentar posibles casos en nuestro municipio«, indicó el ejecutivo municipal.
En ese mismo orden, expresó que dentro de dicho Plan de Emergencia estaría contemplada la adquisición de mascarillas, guantes, gel y demás materiales sanitarios, así como también la readecuación del Cementerio Municipal.
Desde su aprobación por parte de la Sala Capitular, representada por su presidente Feliciano Martínez, se inició la elaboración de dicho plan para presentarlo a la mayor brevedad posible.
Por otra parte, el cabildo continúa con un intenso operativo de fumigación e higienización, entrega de mascarillas y guantes en todo el territorio municipal en coordinación con la empresa OECI y las autoridades de salud del municipio, jornada que se realiza desde el jueves 23 del presente mes.
Varias alcaldías como la de Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Fantino, entre otras, han declarado Estado de Emergencia como forma de enfrentar la crisis sanitaria.
Comentarios...